PROCESO DE ADMISIÓN
Anexar a la solicitud de admisión los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento (original o copia certificada y copia fotostática).
- Título de Maestro en Ciencias o Maestría en área afín a las líneas de investigación del DCI o Acta de Examen (original o copia certificada y copia fotostática por ambos lados) o acta de compromiso institucional con firma del director de tesis que indique fecha de obtención de grado, con una prórroga no mayor de tres meses.
- Certificado oficial de materias de la Maestría, que incluya las calificaciones obtenidas y el promedio general (original y copia fotostática).
- Entregar carta compromiso para realizar estudios de doctorado de tiempo completo por un mínimo de tres y máximo de cuatro años para obtener el grado de Doctor en Ciencias.
- Entregar Carta de intención de contribuir al bienestar, sustentabilidad y desarrollo económico, cultural y científico de su región y de la nación.
- Carta de un profesor del programa en el que acepta y se compromete a dirigir la tesis.
- Entregar dos cartas de recomendación académica, dirigidas al jefe de la DEPI y signadas por especialistas en el área.
- Copia de la CURP (no aplica para extranjeros).
- Copia de una identificación oficial (Credencial del IFE o Pasaporte).
- Curriculum Vitae con documentos probatorios.
- Cubrir los requisitos administrativos que establezca la Institución.
- En caso de ser un estudiante de procedencia extranjera, entregar documentos probatorios equivalentes solicitados por el Programa.
- Aprobar los o el examen de admisión.
- Cumplir con entrevista.
- Cumplir con curso propedéutico.
- Constancia de segundo idioma (inglés equivalente a B1).
- Presentar anteproyecto avalado por un profesor del Claustro.
Los aspirantes a ingresar en el programa de posgrado deberán poseer el título de Maestría, según el antecedente del plan de estudios. Los estudiantes inscritos en el programa de posgrado, deberán realizar actividades tales como:
- Colaborar en la formulación de propuestas de proyectos de investigación para obtener su financiamiento.
- Participar en el desarrollo de proyectos de investigación o innovación tecnológica.
- Realizar estancias de investigación en instituciones o centros de investigación.
- Participar como ponentes en foros científicos nacionales o internacionales.
- Generar publicaciones en revistas indizadas por el CONAHCYT o JCR durante el desarrollo de su proyecto de investigación doctoral.
SOLICITUD DE EXAMEN O CURSO PROPEDEUTICO DE INGRESO
La solicitud de examen de ingreso o curso propedéutico se hace a través del coordinador del programa, al entregar su expediente completo a dicha coordinación.
Los costos se establecen en la lista oficial que es emitida por el Instituto.
Agosto – Diciembre 2023
Registro
Ficha de ingreso $ 1000.00
Examen de ingreso/curso propedéutico $ 600.00
BANAMEX a la cuenta: 248-8675411, a nombre del Tecnológico Nacional de México I.T. de Zacatepec.
Si eres exalumno referenciar con tu No. Control de Licenciatura, si eres externo Referenciar con concepto (Ficha de ingreso y examen de ingreso respectivamente), NO se aceptan transferencias bancarias.
El proceso de admisión será responsabilidad del Coordinador del Programa y la Comisión de admisión
PROCESO DE INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE
Una vez que se recibe la notificación de aceptación por parte de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, se te proporcionará un numero de control, por parte del departamento de Servicios Escolares y deberás cumplir con los requisitos que te pidan, consultar la siguiente liga: http://www.zacatepec.tecnm.mx/index.php/nuevo-ingreso
La carga académica será asignada directamente en el portal de https://tecnamex.appspot.com/, el usuario y contraseña será asignado una vez que se haya inscrito.
Las cuotas de inscripción son publicadas cada semestre a través de http://www.zacatepec.tecnm.mx/index.php/lista-de-costos